El diálogo de Trump con Maduro y la propuesta de Elliott Abrams a Cilia

En la entrevista especial al presidente Nicolás Maduro Moros explicó que su Gobierno siempre ha propiciado las mejores relaciones con Estados Unidos y develó que a través de la primera combatiente Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el exvicepresidente de comunicación Jorge Rodríguez se han desarrollado diversos acercamientos con representantes de la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump para establecer un diálogo basado en el respeto.

Además el dignatario venezolano recordó todos los llamados al diálogo que se han efectuado durante los últimos 5 años.

Incluso confesó una reunión directa entre Elliott Abrams, encargado para Venezuela de parte de Washington, y Cilia Flores.

Nosotros siempre hemos querido mantener las mejores relaciones y hemos apostado al diálogo fecundo. En la última conversación con Abrams le pidió a Cilia que se divorciara de mí a cambio de levantar sanciones personales y, en su ficción y arrogancia, le dijo que se llevara toda la riqueza que tenía, como si eso fuese realidad eso de que somos corruptos y tenemos riquezas”, atizó el mandatario.

Asimismo, dijo que “afortunadamente, Cilia supo poner en su lugar a Abrams”, para abrir nuevos espacios de entendimiento y diálogo.

Del mismo modo, reveló que “Jorge Rodríguez estuvo en México conversando con unos enviados especiales de Trump”.

Cerco imperial

Maduro expresó que “Trump no quería ver ni en pintura a Juan Guaidó y ahora menos que lo traicionó al salir a apoyar a Biden“.

Recordó que “a los 5 minutos de que se anunciara el triunfo de Biden, Guaidó salió a comunicar su apoyo, olvidando a Trump“.

Confirmó que Trump siente repulsión por Guaidó después de su fracaso en Venezuela y que en dos oportunidades estuvo programada una reunión personal entre Maduro y el magnate, para sostener un diálogo respetuoso.

A la par de ese rechazo creció el interés de negociar con Venezuela pero “Mike Pompeo y John Bolton impidieron que se cerrara la conversación“.

El jefe de Estado también afirmó que “si fue capaz de hablar con Donald Trump“, que tanto daño le hizo al pueblo, “sería capaz de hablar con cualquier presidente de Estados Unidos“.

Finalmente el presidente dejo claro que “estará siempre dispuesto con una agenda abierta para dialogar las veces que sean necesarias“.

 


 

Red Radio Ve: