El centro de Maracaibo se convierte por la obra del turismo, en la vitrina histórica que mostrará al visitante, estructuras y lugares que son el legado de la capital zuliana, para la posteridad.

Gracias al proyecto de ruta turística “Conoce Nuestra Historia”, los visitantes podrán recorrer 300 metros de edificaciones icónicas que plasman el legado histórico de Maracaibo, estado Zulia.


Este circuito turístico es un auténtico tributo al patrimonio del estado, donde se dan a explorar las estructuras coloniales, testigos de la historia de Venezuela.


Con esta propuesta, la fascinante experiencia transforma el centro de la ciudad en un espacio cultural.
Esta iniciativa se posiciona como un atractivo clave de la región, que ofrece a visitantes y lugareños una vivencia que permite descubrir la identidad y las tradiciones más profundas de la entidad.


El itinerario brinda a quienes se introducen en la cápsula del tiempo, una colección de joyas arquitectónicas y culturales, que incluye el Museo Histórico General Rafael Urdaneta, el Parque General Rafael Urdaneta, la siempre visitada Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Monumento de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el centenario Teatro Baralt, la Casa de la Capitulación donde se despidió para siempre al imperio español, el Palacio de Gobierno o Palacio de los Cóndores, el Palacio Legislativo, la Plaza Bolívar, la Iglesia Catedral San Pedro y San Pablo, la Plaza Baralt, el C6entro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y mercado San Sebastián.


Validada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, esta ruta, tiene como objetivo consolidar a la entidad como un destino de turismo receptivo imperdible.
Fotos: Nelson Sánchez



