A través de un contundente mensaje difundido vía WhatsApp, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenó a quienes ejercen algún liderazgo comunitario o cargos públicos, eliminar de sus agendas cualquier acto masivo que comprometa la salud del pueblo y violente el debido cumplimiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria.
«Este mensaje va dirigido a todos los líderes, lideresas de las comunidades, a los ministros, ministras, gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas: he estado viendo una relajación de la cuarentena con actos públicos. ¡No puede ser!. Vamos a disciplinar la cuarentena, cero actos de masa, cero acto público», sentenció Maduro.
En el llamado de atención, el presidente venezolano recordó el incremento de los casos de covid-19 durante los últimos dos días. Agregó que esto «para nosotros pudiera ser una alarma y tiene que serlo».
«Vamos a retomar el espíritu disciplinado voluntario, consciente, social de la cuarentena y basta de relajitos, de estar haciendo actos de masas, actos públicos. Tenemos que enviar un mensaje de disciplina, de cohesión, de unión (…) Para seguir cuidando a nuestra Patria y seguir avanzando victoriosos», instó el Jefe de Estado.