Juan Guaidó añade otro episodio de imaginación a su simulacro de gobierno interino al anunciar que renovó la directiva del canal Telesur.
Esta“decisión” resultó una gracia que no resistieron comentar el Viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña. Este escribió sencillamente: “El chiste de hoy”; y le siguió el Canciller Jorge Arreaza, quien jugó a llamar el canal del exdiputado “TeleNarniaNorte”.
El político, ficha de los EE.UU. para la desestabilización de Venezuela, indicó que los encargados de llevar el proyecto paralelo de Telesur serán Roberto Marrero y el expresentador y director de RCTV, Eduardo Sapene.
Será #TeleNarniaNorte jajaja https://t.co/3aDhOb0OIE
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 18, 2021
¿Y El Ciudadano?
Con estas “designaciones” llama la atención el desplazamiento de quien hubiera sido el primer presidente “del canal en el exilio”, Leopoldo Castillo.
El llamado “Ciudadano” no contestó el mensaje del “Presidente Interino” ni siquiera agradeciendo la oportunidad de haber conducido el medio. Apenas dio RT al trino de Guaidó en donde remarca que Telesur sería el “brazo ejecutor de las mentiras de régimen”.
Mientras tanto, Eduardo Sapene no sale de su penitencia de silencio en Twitter, en donde no escribe desde el pasado 10 de enero. Ni siquiera el honor de ser designado para llevar las riendas de un canal imaginario lo emociona para dar las gracias.
Las reacciones
El periodista Carlos Montero, quien ha trabajado con Telesur en coberturas especiales, comentó la información posteando el video de un hidroplano acuatizando en una aparatosa maniobra que salió mal, haciendo la metáfora de cómo los nuevos «jefes de la Telesur» en el exilio llevan los controles de un canal con presupuesto pero sin programación.
Eduardo Sapene piloteando el Telesur de Guaidó en Cocoa Beach, Florida ?https://t.co/lcQQQf79RS… pic.twitter.com/FdFtxLBFJ1
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) April 18, 2021
Guaidó, quien camina en una dimensión distinta a la de todos, agradeció: “el trabajo que han desarrollado en la democratización de Telesur como un espacio para honrar la libertad de expresión en la región”. Con lo dicho, dejó colgada la inquietud de cuál frecuencia sintoniza el interino.
Desde la sede real del canal Telesur en Caracas no hay una respuesta oficial a esta orden dirigida a su alter ego imginario. La presidenta Patria Villegas solo posteó un par de flores naturales y de colores vivos que son inequívocamente más reales que las fabulaciones del exdiputado que juega a ser Presidente paralelo.
Abril. 2021. Caracas pic.twitter.com/P90bokR2gv
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) April 18, 2021
El chiste no da risa
Mientras tanto la periodista del canal, Madelein García comentó la excentricidad del político. La corresponsal recordó que Leopoldo Castillo recibió 6 millones de dólares para montar en el exterior la réplica pirata del medio.
A este recordatorio añadió que lo que parece el chiste de un político que se hace el loco es una operación criminal y deliberada. Esta consistiría en crear “cargos inexistentes para seguir robando el dinero de todos los venezolanos bloqueados ilegalmente en los EE.UU.”.
Por su parte, el Ministro de Comunicación Freddy Ñáñez comentó la noticia como una nueva entrega cómica de Guaidó. Sobre esto añadió que a lo mejor pudiera causar risa sino fuera porque detrás de este nuevo sketch “saquean las riquezas del país”.