Con el ingreso de 293 trabajadores formalmente a la nómina de Petróleos de Venezuela (PDVSA), se realizó el acto de reivindicación de la clase trabajadora de la industria petrolera venezolana.
El evento fue dirigido por el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami; que también está a cargo del ministerio del Poder Popular para el Petróleo, quien reiteró la necesidad de vencer las mafias infiltradas en la empresa.
“Aquí mismo en el CRP detectamos, hace 2 semanas, cómo desde una unidad de control nos saboteaban las plantas que producen la gasolina del pueblo venezolano”, dijo.
El Aissami agregó que las autoridades están en la búsqueda del responsable de esos hechos. Informó que desde ese momento no se han producido más perturbaciones, aunque aseveró que hay infiltrados en la industria.
Igualmente, reiteró el llamado a luchar contra la corrupción, tanto en el más alto nivel como a los casos de trabajadoras y trabajadores; que se apropian de manera indebida de material estratégico y herramientas.
Lealtad de la clase obrera
El vicepresidente de Economía, reconoció la labor y el valor moral del personal que en reiteradas ocasiones rechazaron ofertas de talleres privados. Resaltó que esos trabajadores decidieron permanecer a la orden de PDVSA, a pesar de las dificultades.
“La lista es increíble cuando lees 40 años de servicio, 41 años de servicio, 33 años de servicio, 12 años de servicio, 11 años de servicios, contratados”; expresó El Aissami tras la firma de los contratos con cargos fijos.
“Cómo nosotros no vamos a responder con este acto de justicia”, manifestó el ministro al relatar que los propios trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) lo abordaron en distintos encuentros e impulsaron el proceso de regularización.
Plan especial en marcha
El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami informó que el ingreso de los trabajadores a la nómina de empleados fijos de PDVSA; se produce en cumplimiento a las instrucciones del jefe de Estado Nicolás Maduro.
El beneficio incluye al personal de la filial no petrolera PDV Mantenimiento de los cuales 33 son del área de reparaciones mayores; 46 de mantenimiento de rutina de Cardón, 78 de mantenimiento de rutina de Amuay, 96 de seguridad integral y un trabajador administrativo.
El Aissami recordó que el proceso de fortalecimiento de la industria petrolera venezolana forma parte de las funciones que cumple la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, para reestructurar la empresa estatal.
Agradeció a los trabajadores y trabajadores que han entregado su vida por PDVSA, pero eran tercerizados por una compañía contratista. Acotó que, con la firma de estos ingresos a la nómina oficial “les estamos reconociendo todos los años de servicio que han hecho por la industria”.