Ejército israelí asesinó “por error” a 3 rehenes con bandera blanca

En la escalada de violencia contra el pueblo palestino por parte del ejército israelí, esta semana ocurrió que “por error” asesinaron a 3 rehenes que portaban bandera blanca.

Según destaca la prensa internacional, los tres israelíes retenidos por Hamás que murieron por error a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cayeron tras accionarse las armas con disparos erróneos durante combates en Gaza.

El hecho ocurrió mientras estas tres personas ondeaban una bandera blanca justo antes de que los acribillara el ejército israelí.

Esta información la suministró un alto oficial israelí del Comando Sur, al tiempo que el mando militar, refiriéndose a una investigación inicial de los hechos, asegura que un soldado que hacía guardia desde un edificio en el sector de Shejaiya notó que tres personas salían de una edificación, todas sin camisa y una de ellas con una bandera blanca improvisada.

Al grito de “¡terroristas!” abrieron fuego cuando este grupo avanzaba en dirección al uniformado, y creyendo que se trataba de una trampa ideada por Hamás, acabaron con la vida de sus propios compañeros.

Dos de los rehenes murieron al instante y el tercero corrió herido hacia la instalación de dónde había salido. El comandante del batallón, que estaba presente, pidió detener los disparos, mientras se escuchaba que alguien pedía ayuda en hebreo.

 

Con información de Agencias.


 

Victoria Torres: