¿Esto es EE.UU.? «The land of the free» dice el himno nacional del país que se mantiene convulso en un mar de protestas y violencia brutal por parte de la policía. Es esa misma nación que insiste en ser quienes designen el futuro de otros países, sin permiso alguno. Sus propios ciudadanos reclaman justicia y paz, que detengan la represión en contra de su población afro, que lleva siglos de maltratos y horror. Una Casa Blanca que pretende mantener ese color por dentro y por fuera.
El pueblo estadounidense exige cambio de estructuras, que se garanticen los derechos a todos por igual, sin importar el color de la piel. Hundidos en un sistema que adora al capital y que vulnera a millones, especialmente en temas como la salud, que tanto aqueja en estos momentos a ese país, por tener casi 200 mil muertos a causa del covid-19.
El sueño americano se ha convertido en una pesadilla para su misma gente. Desafiando al miedo a los inquilinos de la Casa Blanca, quienes se encierran en búnkers para no enfrentar la realidad. El pueblo estadounidense parece haber despertado para no dormirse más. Un escenario de crisis con una población fuertemente armada y amparada por su Constitución.
¡¿This is USA?!