Alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para el año 2050 fue el compromiso adquirido en el inicio de la cumbre sobre el clima, donde participaron 66 países y se unieron 10 regiones, 102 ciudades, 93 empresas y 12 inversores para lograr tener cero emisiones de gases con efecto invernadero en un futuro, un objetivo fijado por científicos para contener el calentamiento de la Tierra a no más de +1,5ºC, en relación al siglo XIX.
Ni Donald Trump, presidente de los EEUU, país responsable del 20% de la contaminación mundial, ni Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, que recientemente sufrió uno de los más grandes incendios en su territorio, estuvieron presentes en la Cumbre de Acción Climática que se desarrolla en la sede de la ONU. Demostrando al mundo, su poco interés por el tema ambiental, que tanto les compete por ser mandatarios de estas naciones y habitantes de este planeta.
Por su parte Venezuela y su canciller, Jorge Arreaza, se incorporó este lunes a los debates y actividades de la Cumbre de Acción sobre el Cambio Climático que se lleva a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), en su 74° periodo de sesiones de la Asamblea General.
#FOTOS | Desde la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, el canciller Jorge Arreaza se incorpora en los debates y actividades de la Cumbre de Acción sobre el Cambio Climático durante el 74° Periodo de Sesiones de la Asamblea General. pic.twitter.com/AUvt734tn9
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) September 23, 2019
«La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero podemos ganarla».
Estas fueron las palabras del secretario general de la ONU, António Guterres, que también invitó a la tribuna a la activista sueca Greta Thunberg, símbolo de la juventud mundial que exige medidas urgentes contra el cambio climático.