El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, usará 15 millones de barriles petróleo adicionales de sus reservas estratégicas para evitar una subida en el precio de la gasolina.
De acuerdo, a información de la Casa Blanca el venderá los 15 millones de barriles, los cuales corresponden a la última parte del total de 180 millones que Biden aprobó en marzo pasado, para entregarse en diciembre.
Asimismo, adelantó que su Administración incrementará la producción nacional de crudo, sin abandonar sus esfuerzos por una transición hacia el uso de energías limpias.
Biden ha tenido que tomar medidas drásticas luego que la OPEP acordara recordar la producción de crudo; hecho que provocó el alza de los precios de la gasolina en la nación norteamérica.
Para Washington, este recorte de producción es considerado como una clara elección de Arabia Saudi, para ponerse del lado de Rusia en el conflicto con Ucrania.
Según el mandatario estadounidense la liberación de millones de barriles de la reserva estratégica del país ha influido en el descenso continuo de los precios en las bombas de gasolina.
Desde el verano pasado, el combustible en EE.UU. bajó un 30 %, lo que representaría 1,15 dólares en toda la nación.
“Vamos a continuar utilizando esta reserva de manera responsable”, aseveró Biden.
En ese sentido, añadió que la provisión nacional de petróleo se encuentra “a más de la mitad de su capacidad” con más de 400 millones de barriles.
El presidente adelantó que instruyó a su equipo a liberar más barriles en los meses próximos si fuera necesario.
Actualmente, las reservas estratégicas de crudo de Estados Unidos acumulan aproximadamente unos 400 millones de barriles.
Desde principios de septiembre de 2021, Estados Unidos ha usado más de 212 millones de barriles de la reservas estratégicas; que están en su nivel más bajo desde junio de 1984.