Los Estados Unidos confirmaron este lunes 37.240 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el país ya suma 5.612.027 casos desde que comenzó la pandemia en ese país.
El registro de este 17 de agosto es el más bajo desde el pasado 29 de junio, cuando el país contó más de 36 mil pacientes contaminados por el virus.
En la estadística de las muertes el país contó 400 víctimas, siendo este el saldo más bajo desde el 20 de julio, cuando fueron 390, y también es el indicador menor mortífero después de un fin de semana en el que se registraron más de 3 mil fallecidos.
3 Guerras de Vietnam
El saldo total de los abatidos por la enfermedad solo en los Estados Unidos, es de más de 173 mil personas, un número que equivale a casi 3 veces la cantidad de soldados que perdió durante la guerra de Vietnam.
Pero lo más dramático de todo esto, es que el total de fallecidos por la pandemia son el resultado de 6 meses, mientras que los más de 58 mil soldados estadounidenses que murieron en Vietnam, fue el saldo de 15 años de conflicto.
El 2020 terminará peor
De acuerdo a medios locales, lo que va del mes de agosto ha sido especialmente fatal para EE.UU. con un promedio de mil fallecidos por día; y según estimaciones de expertos, el año pudiera terminar peor para el país con suma de 100 mil nuevos fallecidos antes de terminar el año.
Ya son 4 estados de la unión americana en el que han superado el tope de los 10 mil muertos por la pandemia, siendo el último de ellos Texas, y Florida está a poco de meterse en ese grupo lamentable.
Campaña electoral y clases
Mientras este panorama se despliegue con toda su fatalidad, el país continúa su dinámica electoral, pero de un modo diferente. Al menos el partido demócrata empezó su convención en la que proclamará a Joe Biden como candidato para las elecciones presidenciales. Pero lo novedoso de este año, es que la actividad se hará de manera virtual, mientras que Trump hace campaña en un formato como si no hubiera pandemia.
Por su parte varios estados del país se disponen a comenzar las clases; pero para hacerlo de manera segura, han dispuesto realizar pruebas de despistaje a los alumnos para tener una fotografía de la enfermedad; antes de determinar qué formato deciden para el regreso a clases.