El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, amenazó este lunes a Rusia por su apoyo a Venezuela.
Ante la llegada de unos aviones militares rusos a Venezuela, como parte de los acuerdos militares entre ambas naciones, Rusia envió funcionarios tras la orden del mandatario nacional Nicolás Maduro, para asegurar el reforzamiento de la seguridad nacional.
En ese sentido, Pompeo alertó que EE.UU. y los países regionales no se quedarán de brazos cruzados, mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela.
«La continua inserción de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela corre el riesgo de prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano que apoya abrumadoramente al presidente interino Juan Guaidó», aseveró el funcionario estadounidense.
Asimismo, el secretario estadounidense hizo un llamado a Rusia para que cese su comportamiento “no constructivo y se sume a los países que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano”.
Esta no es la primera vez que Rusia apoya a Venezuela en materia de seguridad, en diciembre de 2018 envió dos bombarderos para que participaran en los ejercicios militares realizados en la nación suramericana.