Se fraguan nuevas amenazas contra Venezuela. Así lo hizo saber Juan González, asesor especial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Quien ratificando la posición injerencista de la Casa Blanca, aseguró que las presiones políticas y económicas continuarán hasta que se realicen “elecciones justas” en el país suramericano.
Estas declaraciones ocurren luego que el gobierno de México, liderado por López Obrador, mostrara su disposición a colaborar con el diálogo entre los distintos actores políticos; para lograr una salida democrática y pacífica a los actuales conflictos.
Juan González: Nuestra perspectiva, que ha sido articulada entre los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea; es que la comunidad internacional continuará presionando por elecciones libres y justas. Y haremos todo lo posible para presionar al régimen para que tome medidas concretas en esa dirección.
Por otro lado, sobre la participación en la próxima mesa diálogo, el portavoz de Joe Biden, no fijó posición. Aunque el departamento de estado ratificó, en días pasados, su apoyo a la “Plataforma Unitaria” liderada por el exdiputado, Juan Guaidó.
Estas afirmaciones realizadas durante una sesión informativa telefónica con la prensa internacional, dejan claro apoyo de EE.UU. a la oposición venezolana y su papel en las acciones de desestabilización contra Venezuela; que incluyen el bloqueo y saqueo de los recursos de la nación.
En ese sentido, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió con un rotundo “no aguantaremos presiones de nadie”.
Los asesores de Biden no han aprendido del rotundo fracaso del Trump en #Venezuela. No entienden que somos un pueblo libre que no cede ante "presiones" de nadie. Ojalá aprendan la lección a tiempo. Por cierto, aquí hay elecciones libres y justas, en EEUU hay dudas al respecto. https://t.co/x32SgXEO4b
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 9, 2021