EE.UU. pretendió aplicar en Venezuela su modalidad de guerra privatizada

El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, se dirigió al país este 4 de mayo, la incursión terrorista promovida por EE.UU. y derrotada por la unión cívico militar policial de Venezuela.

“El gobierno de EE.UU decidió utilizar el tiempo de la pandemia para realizar un ataque terrorista, para llenar de violencia a Venezuela (…) para desviar la atención de la opinión pública mundial de una realidad: Estados Unidos es el epicentro de la pandemia del coronavirus”.

Se refirió al carácter privado que desde hace años ha adoptado la industria de guerra de los Estados Unidos, a través de la contratación de empresas de mercenarios que son las que desarrollan las operaciones para no vincular directamente al gobierno.

Afirmó que las operaciones de inteligencia, lograron develar cómo el gobierno de Estados Unidos delegó en la DEA y en la empresa privada Silvercorp, con Jordan Gordeau a la cabeza, toda la operación. “El gobierno de Estados Unidos está involucrado completamente en esta incursión derrotada por la unión cívico militar en Venezuela”.

“Gracias a las investigaciones se pudo coordinar la actuación de las FANB. La DEA coloca a la empresa Silver Corp y abogados defensores del narcotráfico para esta operación”, destacó.

Por otra parte, señaló que la DEA contrató bandas de delincuentes de la alta Guajira colombiana, de la Guajira venezolana y de varias entidades del país, particularmente Falcón, La Guaira, Caracas y Miranda.

Red Radio Ve: