Durante su programa Con el Mazo Dando, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció la nueva maniobra del gobierno de Estados Unidos, que busca utilizar a migrantes venezolanos como herramientas de negociación política.
La denuncia de Cabello se basa en la información enviada por el patriota cooperante VIP, quien aseguró que el gobierno de Donald Trump enfrenta dificultades debido al secuestro de los 252 venezolanos trasladados ilegalmente al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador. Según el patriota cooperante los connacionales están sometidos a trabajo forzado y, además, sus derechos humanos son violados. “El gobierno de Trump dijo estar atado de manos para localizar y regresar a los venezolanos a EE.UU.”, afirmó.
Cabello también señaló que el gobierno estadounidense es investigado por desapariciones forzadas, por lo que El Salvador intenta desvincularse de la situación, alegando que no tiene potestad sobre los migrantes venezolanos trasladados a sus cárceles.
El patriota cooperante también comentó que el “plan malévolo” estaría liderado por una figura conocida como “el monstruo de Salamanca”, quien al parecer busca usar a los venezolanos detenidos como fichas de cambio político.
Campaña implacable
El dirigente revolucionario también denunció la “campaña implacable” que lidera la ultraderechista María Corina Machado para presentar a Venezuela como “cuna del narcotráfico”, “esta campaña busca socavar cualquier posible acercamiento entre la Casa Blanca y Miraflores”.
Sin embargo, Cabello comentó que Machado tiene los días contados, pues EE.UU. le dio hasta este viernes para presentar una propuesta concreta “sin bailoterapias ni conciertos en el exterior… Tic, tac, tic, tac, el tiempo corre, y no a su favor”. Agregó que el gobierno estadounidense ve a Machado como una “pantomima y una versión barata del prófugo de la justicia Juan Guaidó”.