EE.UU. postergó remate de Citgo para proteger a la derecha venezolana

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que el Gobierno de Estados Unidos y representantes de la extrema derecha venezolana postergaron el remate de Citgo para después de las elecciones presidenciales, para que el pueblo “no los castigue”.

A través de su cuenta de X, Moncada se pronunció a un mensaje a un mensaje del abogado José Ignacio Hernández, quien informó que la Corte de Delaware puso como fecha tentativa para la subasta de Citgo el próximo 19 de septiembre.

Al respecto, el embajador ante la ONU afirmó que el retraso del remate de la filial de Pdvsa fue para evitar que el pueblo venezolano los castigue el 28 de julio en las elecciones presidenciales.

“Tierra en los ojos para engañar a los venezolanos: EEUU y los mercenarios contratados para saquear a Venezuela retrasaron de julio a septiembre la fecha de remate de CITGO”, escribió Samuel Moncada.

Recientemente, la agencia Reuters reveló que al menos 5 grupos de inversores mostraron interés por la filial de Pdvsa en la segunda ronda de subastas. Mientras, otros 3 garantizaron convenios de financiación de bancos y asesores.

Sin embargo, de acuerdo a la agencia de noticias ninguna de las ofertas alcanzó el monto exigido en el Tribunal de Delaware, en Estados Unidos.

Vale recordar, que en junio pasado se conoció que representantes de la oposición venezolana sostuvieron diversas reuniones con funcionarios estadounidenses para hablar sobre el remate de Citgo.

La empresa está bajo el control de agentes asociados al supuesto Gobierno interino de Juan Guaidó desde 2019, quienes por su mala administración generaron que Citgo sea sometida a un remate.

Desde 2020, el Gobierno nacional ha denunciado que se trata de un plan estructurado para despojarlo de sus riquezas orquestado desde Estados Unidos y sus aliados de la derecha venezolana.

 


 

Ana Perdigón: