El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, advirtió que los Estados Unidos persisten en la promoción de un plan violento contra el país.
El diplomático venezolano señaló que se maneja la opción de crear falsos expedientes para supuestamente vincular al Estado nacional con el narcotráfico. Asimismo, resaltó que, en forma paralela, tampoco se descartan nuevas agresiones en la tónica de la fracasada operación Gedeón.
A través de su cuenta en Twitter, Moncada alertó sobre la reciente detención por fuerzas navales norteamericanas de un submarino vinculado al narcotráfico. Ello, señaló Moncada, pudiera utilizarse como plan incriminatorio contra el Estado venezolano.
Existe una flota clandestina de narco submarinos rompiendo récords de exportación de cocaína desde Colombia, el mayor productor del mundo. Es la época de oro superior a la de Pablo Escobar. Trump no tiene excusas para invadir a Venezuela, los narcos son parte del plan de agresión pic.twitter.com/TOPTuTB8Ys
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 12, 2020
Provocaciones y falsedades
“Trump busca guerra con Venezuela usando el narcotráfico como excusa. Las fuerzas navales de Estados Unidos capturan un submarino de gran tamaño, un nuevo tipo de amenaza producida por su mejor aliado: los narcosicarios colombianos ¿Para qué sirven las 9 bases militares de Estados Unidos en Colombia?”, expresó Moncada en uno de sus trinos.
Trump busca guerra con Venezuela usando el narcotráfico como excusa. Las fuerzas navales de EEUU capturan un submarino de gran tamaño, un nuevo tipo de amenaza producida por su mejor aliado: los narcosicarios colombianos ¿Para qué sirven las 9 bases militares de EEUU en Colombia? pic.twitter.com/dOcz4w6aHq
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 12, 2020
La nave detenida por el Comando Sur, el pasado mes de junio, medía 30 metros de largo y 3 metros de ancho y tenía una capacidad de carga de 6 a 8 toneladas de narcóticos, según informaron fuentes colombianas.
La matriz de asociar a altos funcionarios de las instituciones venezolanas, ha sido una constante por parte de las autoridades de la Casa Blanca. Recientemente, mediante un riguroso trabajo de investigación, el periodista español, Fernando Casado, puso en evidencia que no existen elementos probatorios, para ninguna de las denuncias acerca del supuesto Cartel de los Soles. Todo ha sido parte de una invención publicitaria para justificar una eventual intervención militar, bien sea directa o por intermedio de un país aliado como la misma Colombia.
#OPINIÓN | El mito del Cartel de los Soles | Por Fernando Casado#UniónYCompromisoPatrioticohttps://t.co/ZUhSNjL84V
— Embajada de Venezuela en China (@EmbaVEChina) August 9, 2020
Vídeo revelador
Por otra parte, la carta de una acción similar a la fracasada operación Gedeón, también sigue en el tapete, según denunció Moncada. En tal sentido, el alto funcionario de la Cancillería venezolana divulgó un vídeo donde el tristemente célebre J.J Rendón emite declaraciones reveladoras.
Guaidó ofreció 212 millones de dólares a sicarios de EEUU para matar a miles de venezolanos y provocar una invasion militar. Los asesinos que firmaron el contrato monstruoso están protegidos por Trump y afirman que los planes siguen vigentes. ¿Quiénes son los terroristas? pic.twitter.com/17NP1l4yt4
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 12, 2020
En la comunicación Rendón admite que esa opción sigue en el tablero de posibilidades. No obstante, sostiene que no puede ahondar en detalles para no incurrir en posiciones “antiéticas”. Como, según afirmó, las revelaciones efectuadas por el exconsejero de seguridad de la administración de Donald Trump, Jhon Bolton.
A medida que se acerca la fecha de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre es de esperar que arrecien los ataques, amenazas y presiones. El exencargado de los asuntos para Venezuela, Elliott Abrams, había advertido que desde la Casa Blanca trabajan en un plan para impedir que el presidente constitucional, Nicolás Maduro, culmine este año en el poder. Igualmente, han calificado como una “farsa” los comicios legislativos que lleva a adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En este escenario tampoco es descartable que arrecien las operaciones de sabotaje a los servicios públicos esenciales. Así como las operaciones de guerra económica contra las cotizaciones del tipo de cambio. Como han señalado algunos analistas, el pueblo venezolano debe prepararse con máxima conciencia para nuevas batallas por la paz, la democracia y la soberanía.