El epicentro de la pandemia del coronavirus sigue avanzando a ritmo récord demoledor y sin ningún aliciente gubernamental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este domingo se registró según un recuento de la Universidad Johns Hopkins fue de 66.528 casos positivos de covid-19.
Este es un nuevo récord negativo para el imperio norteamericano, que ya acumula 3.400.000 pacientes y 137 mil fallecidos como consecuencia de la terrible enfermedad que ha paralizado al mundo.
Récord mortal
Este fin de semana se superaron los 13 millones de personas contaminadas y 570 mil decesos en los cinco continentes del planeta. El récord del país del norte también se refleja en otras fronteras, sobre todo las latinoamericanas.
Estados Unidos presenta un rebrote a gran escala como consecuencias de las políticas aplicadas que han sido desacertadas y la forma retadora e irresponsable como el magnate Trump ha tratado a la pandemia.
Justo en la misma semana que el territorio gringo llegó a 3.400.000 pacientes, el presidente anunció al Congreso su salida de la Organización Mundial de la Salud, se registraron récords diarios de contagios y se evidenció un brote justo en Oklahoma y La Florida, después de reuniones de la campaña electoral de Trump.
«Este sábado, el presidente Donald Trump se colocó por primera vez una máscara facial en público, cediendo a una intensa presión en ese sentido para dar un ejemplo de salud pública», señaló la prensa local en La Florida.