Thermonator, es el nombre del perro robot que va armado con un lanzallamas con un alcance de 9 metros, y ahora está a la venta por tan solo $ 9.420 dólares.
El fabricante, la compañía estadounidense Throwflame promociona su engendro robótico para fines pacíficos, como el control de incendios o la gestión de residuos agrícolas, pero nada impide usarlo para aplicaciones mucho más mortíferas y guerreristas.
🇺🇲 | Conozca el Thermonator: el primer perro robot lanzallamas que dispara chorros de fuego de hasta 10 metros llega al mercado de Estados Unidos.
Los estadounidenses ahora pueden comprar en línea un perro robot con lanzallamas por 9.420 dólares. pic.twitter.com/L5SwmnzB68
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 24, 2024
Este nuevo invento estadounidense es un cuadrúpedo robótico de 26 libras que viene equipado con uno de los lanzallamas ARC, característicos de la compañía, montado en su espalda. Dispara fuego en un chorro de 30 pies y viene con un tanque de combustible incorporado impulsado por gasolina.
Características del terror
Según sus creadores, el sistema se maneja mediante un mando a distancia con visión en primera persona, como el que usan en la guerra de Ucrania para lanzar los drones kamikaze contra sus objetivos. Además, tiene conectividad por Wifi y Bluetooth para comunicarse con su controlador.
Por otra parte, Thermonator también tiene una batería de una hora de duración, una mira láser y mapeo LiDar (es una tecnología de mapeo que utiliza luz láser para medir la distancia a una superficie objetivo), y se puede controlar de forma remota a través de la aplicación que ofrece la empresa. Además, cuenta con varios sensores y cámaras diferentes para ayudar en la navegación autónoma.
Asimismo, como una alternativa en la variedad de lanzallamas, Throwflame también vende un dron que lanza llamas, que la empresa ha denominado TF-19 WASP.
Throwflame también ofrece a los compradores que el envío sea completamente gratuito, lo cual califican como algo bueno cuando se adquiere un robot que escupefuego.