El Gobierno de Estados Unidos insiste en repetir un guion que fracasó y ahora busca imponer un nuevo Juan Guaidó, dado que este martes, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció que reconocen al excandidato de la extrema derecha Edmundo González, como “presidente electo de Venezuela”.
Durante la reunión del Grupo de los 20, celebrada este martes en Río de Janeiro (Brasil), Antony Blinken anunció la decisión de EE.UU. de reconocer a Edmundo González como supuesto presidente electo.
Este pronunciamiento refleja un cambio en la Administración de Joe Biden, que ya va de salida de la Casa Blanca, ya que desde el pasado 28 de julio se habían negado a reconocer al excandidato de la extrema derecha.
Asimismo, en un claro desconociendo a la voluntad de más de 6 millones de venezolanos, Blinken publicó un mensaje en su cuenta de X, en el que aseguró que el 28 de julio se nombró a Edmundo González como supuesto “presidente electo”.
Asimismo, en un acto injerencista, exigió “respeto” a la voluntad de los electores.
En respuesta, el canciller de la República Yván Gil condenó que Blinken “un enemigo confeso de Venezuela” insiste en “hacer el ridículo ahora con un Guaidó 2.0”.
A través de sus redes sociales, Gil invitó al funcionario estadounidense a dedicarse en sus últimos días en el Gobierno a reflexionar sobre sus fracasos y deshacerse de los complejos imperiales y coloniales.
“Nunca falla el plan literario de un secretario de Estado más, que se hundió, junto a sus marionetas, tratando de revertir la democracia venezolana”, refirió el canciller venezolano.
Ahora queda esperar si el próximo 10 de enero, cuando se juramentará Nicolás Maduro como presidente, Blinken o el Gobierno de Estados Unidos intentará imponer a Edmundo González como el nuevo Juan Guaidó.