EE.UU.: Esto deja un motín en cárcel de San Luis

REComendados

Este sábado se vivieron horas de angustia y tensión en la ciudad de San Luis, en Misuri, Estados Unidos, luego de que 115 privados de libertad en la cárcel de la localidad protagonizaran un motín para exigir mejores condiciones y trato humanista.

Los detenidos prendieron fuego a distintas áreas, rompieron vidrios, arrojaron diversos materiales e implementos para protestar.

Además, un guardia de seguridad de la presión resultó herido pero ya fue dado de alto luego de recibir atención médica.

La pandemia de la covid-19 ha provocado una intensa ola de protestas y movilizaciones de activistas que exigen mejoras en la atención al privado de libertad.

Reactivación de los procesos judiciales

La consigna de retomar los procesos judiciales de cada preso y permitir visitas que han sido restringidas por la pandemia.

Jacob Long, un portavoz de la alcaldesa de la ciudad, Lyda Krewson, fue quien presentó balance de daños y aseguró que ya tenían el control.

Del mismo modo, como «extremadamente violentos«, comentó Long la actitud de los protestantes, sin reportar ningún herido.

El Centro de Justicia de la ciudad de San Luis cuenta con 633 personas detenidas, en condiciones que significan violación de derechos humanos.

Después del motín, 65 presos fueron trasladados a la Institución de Seguridad Media de San Luis.

Asimismo, los activistas que durante más de un año han exigido el cierre de la cárcel salieron a acompañar las solicitudes de los detenidos. Sin embargo, las autoridades explican que debe seguir funcionando porque permite alojar a los reclusos durante la pandemia.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Noboa insiste en inmiscuirse en los asuntos de Venezuela

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ratificó su posición intervencionista al acoplarse a la línea de la Casa Blanca...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img