Almacenes Macy’s comenzó de manera complicada el 2024, pues despedirá al 13% de su plantilla laboral y cerrará 4 tiendas, en un esfuerzo por ser más eficiente.
De acuerdo con información dada a conocer por The Wall Street Journal, la empresa busca recortar costos y redirigir el gasto para mejorar la experiencia de sus clientes.
Los recortes dejarán sin empleo a unas 2,350 personas, lo que representa alrededor del 3.5% de la fuerza laboral de Macy’s, excluyendo las contrataciones estacionales.
La compañía envió un memorando a los empleados en la semana, en la que informó sus planos de incorporar más automatización a su cadena de suministro y subcontratar algunas funciones.
No se determina qué trabajos se subcontratarían, pero la empresa dejó claro que planea reducir los niveles de gestión para facilitar la toma de decisiones.
Macy’s está aplicando cambios en las áreas que afectan a los consumidores, agregando pantallas visuales para mejorar la apariencia de las tiendas y actualizar las funciones digitales para que los clientes puedan realizar compras en línea más fluidas.
Macy’s no es la única empresa que está recurriendo a los despidos masivos en busca de ser más rentable y eficiente.
Recientemente Google recorte anunció que eliminarán cientos de plazas en sus equipos de ventas de publicidad, hardware e ingeniería central y en Google Assistant, el producto de software activado por voz.
Amazon hará lo propio con Twitch, recortando el 35% de su equipo, además de adelgazar la nómina en negocios como Prime Video y MGM Estudios, con el propósito de reorientar sus inversiones en contenidos y productos para lograr mayor impacto.
General Motors anunció el mes pasado que despediría a 1,314 empleados en dos fábricas de Michigan y NBC News dio a conocer que despediría a varias docenas de empleados, lo mismo que Xerox Citigroup.
Una encuesta de ResumeBuilder anticipó a fines del año pasado que para 2024, el 38% de los líderes empresariales tenían previstos despidos en sus plantillas. Además, el 52% dijo que era probable que su empresa implementara una congelación de las contrataciones en el presente año.