El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés) de Estados Unidos declaró frente al Congreso estadounidense sobre los terribles efectos del covid-19 en ese país.
En sus alarmantes declaraciones, Fauci alertó que «muchos expertos creen que hay muchas más muertes por coronavirus de las que han sido reportadas».
“La mayoría de nosotros siente que el número de muertos es más alto, que la tasa sería más alta que ese número», dijo Fauci al Comité de Salud, Trabajo y Pensiones (conocido como HELP en inglés).
Fauci, es el experto en salud pública de más alto perfil en el grupo de trabajo del presidente Donald Trump, el epidemiólogo cumple una cuarentena «modificada» desde casa tras contactos con un caso positivo del virus, en la Casa Blanca.
«Dada la situación, especialmente en la ciudad de Nueva York, cuando estaban realmente atados con un desafío muy serio a su sistema de atención médica, es posible que haya habido personas que murieron en el hogar que tenían covid-19 que no se cuentan como covid- 19 porque realmente nunca llegaron al hospital ”,
Agregó: «no estoy seguro del porcentaje exacto, que tan alto es, pero casi seguro que es más alto».