EE.UU. consumó un nuevo robo al pueblo venezolano

El Gobierno de Estados Unidos continúa con el robo a los activos de Venezuela; esta vez autorizó a la exdiputada opositora Dinorah Figuera el acceso a 347 millones de dólares que estaban bloqueados en la nación norteamericana. 

La nueva acción contra el dinero del pueblo venezolano la ejecutó el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos que autorizó a una Asamblea Nacional (AN) que no existe a disponer de unos 347 millones de dólares. 

La agencia Bloomberg informó que se trata de los fondos que maneja la oposición desde el inicio de la usurpación de Juan Guaidó como supuesto Gobierno interino. A los cuales no habían podido acceder desde que la figura del exdiputado desapareció.

Este se convierte en el segundo anuncio que hace la Administración de Joe Biden en menos de una semana contra Venezuela. Ya que hace días, aprobaron la Licencia 42 de la OFAC, la cual consumó el robo a Citgo.

La oposición extremista esperaba estos fondos para poder disponer de ellos; como en la época Guaidó, este dinero seguramente no llegará al pueblo venezolano. 

Por el contrario, los mil millones de dólares que otorgó EE.UU. al supuesto interinato de Juan Guaidó se utilizaron para financiar sus planes contra el Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro

Desde la llegada del expresidente Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos se intensificaron las sanciones y el bloqueo contra Venezuela. Estas maniobras se basaron en congelar fondos del pueblo venezolano en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. 

Las acciones por parte de la Administración de Biden han sido un “zarpazo” a los avances que se obtuvieron en la conferencia internacional sobre la situación política en Venezuela, celebrada en Bogotá el pasado 15 de abril. Vale recordar, que en este encuentro al menos 20 países acordaron la necesidad de aliviar las sanciones contra el país. 

Ana Perdigón: