El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) ahoga la economía de Venezuela, como política de cambio por la fuerza.
Durante una rueda de prensa con medios internacionales desde Rusia, el diplomático venezolano señaló que el bloqueo de EE.UU. contra Venezuela busca un cambio de poder en el Gobierno, a partir del sufrimiento del pueblo.
“Hay niños enfermos que no pueden ser atendidos debido al bloqueo de EE.UU. No puede ser que a través del dolor como se quiera cambiar a un país”, expresó.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que si EE.UU. opta por una opción militar, Venezuela tiene una Fuerza Armada, una milicia y un pueblo con capacidad de resistir y vencer cualquier Ejército por más poderoso que sea.
"En Novo Banco (Portugal) hay 1.543 millones de euros del pueblo venezolano para transacciones que no logramos que ocurrieran. Los dineros fueron depositados para el pago de comida, medicamentos… y fueron bloqueados" Canciller @jaarreaza desde #Rusia#TrumpUnBlockVenezuela pic.twitter.com/UxWPkNGjcp
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) May 6, 2019
«La República Bolivariana de Venezuela no representa ninguna amenaza para Estados Unidos pero en caso de una intervención militar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Pueblo venezolano están preparados para defender la soberanía», destacó.
Por último, indicó que están creando rutas alternas con Rusia y China para enfrentar el bloqueo, como hizo en esta visita a Moscú, donde revisaron acuerdos y alcances en materia minera, militar, tecnológica y científica.