Edmundo González tiene 24 horas para decirle la verdad al país

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, desmintió al excandidato presidencial, Edmundo González, y le dio un plazo de 24 horas para que rectificara la declaración o presentará las pruebas, de que es mentira que firmó el documento “bajo coacción”.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez presentó la carta original firmada por Edmundo González, en la cual manifiesta que acata la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratifica la victoria electoral de Nicolás Maduro.

En la alocución, el presidente del Parlamento contó que en la víspera de la noche antes de que Edmundo González abandonara el país, le entregó a él y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, una carta.

Asimismo, puntualizó que el dirigente de extrema derecha firmó la carta durante ese encuentro, que se llevó a cabo en la Embajada de España en Venezuela.

La recibí de mano de el, no fue que me lo mandó, porque sabíamos que existía la posibilidad de que lo negara”, reveló Jorge Rodríguez.

Al tiempo que transcurría la rueda de prensa, el excandidato presidencial publicó un video, en el que declaró que supuestamente firmó la carta bajo coacción.

Ante tal afirmación de Edmundo González, Jorge Rodríguez le dio un plazo de 24 horas para que se retracte, porque en caso contrario publicará las pruebas que desmienten sus afirmaciones.

El parlamentario afirmó que tiene audios de las conversaciones que sostuvo con González Urrutia, en las cuales manifestó su disposición de querer entregar una carta al presidente de la AN.

Incluso, Jorge Rodríguez reveló fotografías en las que se ve a Edmundo González firmando la carta, en la reunión con el parlamentario y la vicepresidenta Ejecutiva.

No me obligue a mostrar la apruebas, si en las próximas 24 horas usted no desmiente voy a mostrar las pruebas de las conversaciones que usted y yo sostuvimos cara a cara”, advirtió.

Ante tales declaraciones, el diputado calificó a Edmundo González como un “cobarde” y aseveró que en Venezuela “no se perdona a los cobardes“.

Ya está bueno de mentiras y chisme. Si usted insiste en que fue una coacción yo voy a mostrar los entretelones de las conversaciones“, amenazó.

 

 


 

Ana Perdigón: