En las próximas semanas podrían iniciar una jornada de movilizaciones, hasta llegar a una huelga nacional en Ecuador, contra las reformas laborales y económicas del presidente Lenín Moreno.
El presidente del Frente Popular de Ecuador, Nelson Erazo, señaló que no se puede hablar de diálogo nacional, cuando se pretende imponer reformas a la seguridad social y a las medidas económicas, que van contra los hogares de los ciudadanos.
“Cuando se anuncian medidas económicas laborales que despojan de los derechos de los trabajadores y los pueblos y se garantiza la acumulación de la riqueza en pocas manos, no se puede hablar de diálogo”, aseveró.
Reiteró la necesidad de una jornada de movilizaciones, como preparación a una huelga nacional, la cual piensan realizar si el Gobierno no entiende que debe dar un paso atrás con las reformas económicas y laborales.
Mientras tanto, el Gobierno prepara el envío de las dos reformas a la Asamblea Nacional, para el próximo 23 de agosto, cuando retornen de su período de vacancia, que empezará el 12 de agosto.