El servicio nacional de atención integral a personas adultas privadas de la libertad y adolescentes infractores (SNAI), a través de la campaña Estamos Juntos Ecuador, vinculó a presos de distintas cárceles del país en la elaboración de ataúdes.
Hasta la fecha han elaborado 139 ataúdes, de los cuales 80 han sido entregados a la “fuerza de tarea conjunta para la coordinación de levantamiento de cadáveres” que fue instalada en Guayas por orden de Lenín Moreno.«Serán destinados a familias de escasos recursos económicos que perdieron a un ser querido por el covid-19», informó la fuerza conjunta.
Esto sucede en la región que vive la realidad más dramática de América Latina, con una cifra cercana a los 11 mil fallecidos, según informa el Registro Civil y la Fuerza de Tarea Conjunta que se encarga de los cadáveres. No obstante, el presidente Lenín Moreno celebra la gestión asumida en Ecuador desde la llegada de la pandemia.
Hace un mes fuimos los primeros en la región en decidir #QuédateEnCasa. ¡Y vemos resultados! Además, propusimos una Ley Humanitaria para amparar a los que menos tienen. ¡Unidos nos protegemos ??! #AEcuadorLoSacamosTodos #EcuadorSolidario pic.twitter.com/Yjp7HyfSii
— Lenín Moreno (@Lenin) April 20, 2020
Los resultados:
- Construcción de cementerios y fosas comunes.
- Elaboración de ataúdes de cartón de manera masiva
- Médicos fallecidos.
- Cadáveres quemados en las calles.
- Cifras inciertas y desgarradoras, sumado al silencio del presidente de Ecuador.