En Ecuador, un hombre fue muerto a tiros mientras estaba sentado en un restaurante. La escena quedó grabada en una cámara de seguridad como un típico episodio de venganza mafiosa que apela al sicariato.
De acuerdo a los medios locales, la víctima se llamaba Jorge Luis Zambrano González, el líder de la banda criminal de Los Choneros.
El asesinato se produjo en un local de un centro comercial en la ciudad de Manta el día lunes 28 de diciembre.
Aun cuando el crimen sucedió en el día de los santos inocentes, el suceso no fue ninguna broma.
? URGENTE: Asesinan al líder de Los Choneros, Jorge L. Zambrano, alias Rasquiña, en un centro comercial de Manta, existen otras personas heridas. Al momento se realizan operativos en la ciudad y en las vías de salida.
–
Más detalles en https://t.co/pZsaK8Os7i ? pic.twitter.com/ORCznFlR0k— El Noticiero (@elnoticierotc) December 28, 2020
Jorge Luis Zambrano González habría estado en el lugar que le mataron acompañado de su familia y personal de escolta. El líder de Los Choneros se encontraba en régimen de “prelibertad” desde hace varios meses.
El sicario habría aprovechado el retiro de los familiares y otros acompañantes de la víctima para actuar rápido y hacer los tiros.
De acuerdo al video, el asesino habría demorado poco más de 5 segundos para entrar al local, ubicar a Zambrano González, apuntar, disparar y huir.
Alias Rasquiña habría al menos habría sido auxiliado y llevado con vida a un hospital, pero la gravedad de las heridas provocaron su muerte.
La policía habría desplegado inmediatamente un operativo para ubicar al asesino pero no han dado con éste y tampoco con los autores intelectuales.
Uno de los tantos que comentaron esta escena lamentable del crimen en Ecuador fue el expresidente Rafael Correa, quien aludiendo el impacto que revela la escena escribió: “¡Cómo te destruyeron, Patria!”.