Lenin Moreno, mediante su fiscal Diana Salazar, logra impedir, no solo la candidatura de Rafael Correa a la vicepresidencia, también logra retirarle sus derechos políticos, al dar curso a la sentencia en su contra por el conocido Caso Sobornos 2012 – 2016.
Además del daño a Correa, para que no regrese al país, la sentencia del bochornoso caso golpea a varios miembros de la Revolución Ciudadana. Personas que seguramente representan amenazas para los intereses de la derecha, que pudo comprar, fácilmente, a un presidente traidor.
De esta manera, se cumple uno de los deseos más obscenos de la nueva alianza 21-6. Y logra para ellos un respiro, frente a la ansiedad que les provoca el poco tiempo que les queda en el poder y la fuerza con la que Andrés Arauz ha entrado a la contienda electoral del 2021.
La sentencia récord, cocinada en olla de presión por el gobierno de Moreno, el corrupto sistema de justicia y opositores a la Revolución Ciudadana, “al fin” llegó. Los medios de comunicación hegemónicos ya lo celebraban, incluso, antes del pronunciamiento oficial de los jueces. Por supuesto, todo este show ya estaba escrito.
El día de hoy, los jueces responsables de llevar adelante el juicio de casación contra los acusados indicaron que no hay vicios que acarreen nulidades. Para 2 de los 3 magistrados, la autoría e instigación mediante influjo psíquico es algo real; así como la memoria infalible de Pamela Martínez plasmada en un cuaderno durante un vuelo; también las “pruebas” implantadas en la computadora de Laura Terán; o que no se haya encontrado ni una cuenta con el supuesto dinero recibido. Por ende, de forma sorprendente, no admitieron el recurso de casación.
De esta manera, la corte ratificó la condena en contra, y la ejecutoria de la misma.
Sentencia exprés contra Correa, ratifica el Lawfare
La «velocidad» de la acción judicial frente a este caso y no frente a otros, como el reparto de los hospitales de la ministra Romo; el financiamiento de la opción por el Sí de la Consulta Popular; o los INA papers de Moreno, consolida el Lawfare (o guerra judicial) en Ecuador y en América Latina.
Este método, conocido como el “nuevo Plan Cóndor”, promovido por los EE.UU para sacar del juego político a líderes con fuerte conexión con sus pueblos, ha cobrado varias víctimas.
Entre ellos, figuran el ex presidente de Brasil Luiz Lula da Silva, hoy en libertad; Cristina Fernández de Kitchner, hoy vicepresidenta de argentina; y Evo Morales, expresidente de Bolivia, exiliado en Buenos Aires.
Sólo nos condenan: ¡a vencer!
La realidad es que esta sentencia no es una derrota para el progresismo. La derecha sabe que no va a triunfar en las urnas. Con este show judicial, sólo se evidencia como han secuestrado el país y su futuro. Será tarde, para los mediocres, cuando se den cuenta que sólo nos han sentenciado: ¡a vencer!
Al respecto, Rafael Correa elevó un mensaje a través de su cuenta en Twitter, indicando que con estas acciones, el gobierno de Moreno solo los condena a la victoria.
Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia “definitiva” para inhabilitarme como candidato
No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular
Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá
Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer pic.twitter.com/3XKCPBh3Bi— Rafael Correa (@MashiRafael) September 7, 2020
Al mismo sentimiento se unió Andrés Arauz, quien elevó un mensaje de solidaridad con su compañero.
.@MashiRafael está en el corazón del pueblo ecuatoriano.
El amor siempre prevalece ante el odio.
Vencerá nuestro infinito amor a la Patria.Hoy nos han condenado: ¡a vencer! pic.twitter.com/ZG8aqyfk0G
— Andrés Arauz (@ecuarauz) September 7, 2020