Tras las sanciones aplicadas a Rusia por las potencias occidentales y sus aliados, el presidente ruso, Vladimir Putin, implementó una serie de mecanismos para garantizar la estabilidad económica del país. El primer mandatario afirmó que «la economía rusa, incluso en las condiciones actuales, es capaz de funcionar de manera estable y sin contratiempos».
Durante una reunión del Colegio de la Fiscalía General, Putin señaló que las presiones extranjeras contra Rusia no tienen éxito, y que «la sociedad rusa muestra madurez y cohesión, y apoya a las Fuerzas Armadas del país».
Putin: "La principal tarea [de Occidente] es dividir a la sociedad rusa, destruir el país desde adentro, pero incluso estos objetivos no han tenido éxito" pic.twitter.com/l22vVfvfUS
— RT en Español (@ActualidadRT) April 25, 2022
En medio del conflicto y las sanciones aplicadas a Rusia el rublo se fortalece y alcanza máximos frente al euro y al dólar en casi 2 años.
De acuerdo con las operaciones bursátiles, hacia las 09H18 GMT el dólar perdía un 3,28% frente a la divisa rusa al situarse en 72,97 rublos. Mientras el Euro también bajó un 3,83% alcanzando los 77,08 rublos. Minutos antes, la moneda común europea se desplomó a 77 rublos, su nivel mínimo desde junio de 2020.
Refugiados
Por otra parte, el Mandatario ruso instó a la Fiscalía General a prestar su apoyo a los refugiados que llegan a Rusia. Especialmente para «proporcionar a las personas asistencia jurídica y proteger sus derechos».
«Hay que prestar especial atención a los que llegan a Rusia desde Ucrania y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk», enfatizó el presidente ruso, Vladimir Putin. Hasta la fecha, Rusia recibió alrededor de un millón de personas, incluidos más de 100 mil niños.