El director técnico de la selección venezolana de fútbol Rafael Dudamel, luego de la victoria de la Vinotinto contra Argentina 3 a 0, anunció que pondría su cargo a la orden de la directiva de la Federación Venezolana de fútbol, por considerar que se ha politizado la situación que rodea al equipo, luego de recibir antes del juego la visita del político venezolano Antonio Ecarri, designado como diplomático y representante de Venezuela y que reconoce como presidente del país a Juan Guaidó.
«He conversado con el vicepresidente y he puesto mi cargo a disposición de los dirigentes, porque todo este tiempo estamos navegando en aguas muy turbias. Se ha politizado todo y soy el director de una selección del país entero», señaló Dudamel quien también aseguró que, «por respeto», seguirá al frente del equipo en el siguiente juego el lunes contra la selección catalana.
“En Rancagua (Chile) también atendimos al embajador del señor Maduro. Pero se ha utilizado la visita, tristemente. Y yo soy el director técnico de la selección de un país entero” resaltó el estratega venezolano.
Al respecto, esta fue la respuesta del gobierno venezolano.
https://twitter.com/planwac/status/1109240270481227776