La madrugada de este domingo se registró un ataque con drones ucranianos que dañaron dos torres de oficinas, ubicadas en la capital rusa de Moscú.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó sobre el ataque a las oficinas que quedaron ligeramente dañadas. Sin embargo, aclaró que no hubo víctimas mortales ni heridos.
«Esta noche se ha producido un ataque con drones ucranianos. Las fachadas de dos torres de oficinas de la City han resultado ligeramente dañadas. No hay víctimas ni heridos»; escribió Sobianin en su canal de Telegram.
De acuerdo a la agencia de noticias TASS, las Tropas de Defensa Aérea repelieron el ataque con drones registrado en el oeste de la región de Moscú.
Asimismo, añadieron que las autoridades rusas están investigando los objetivos del ataque.
Como medida de seguridad, cerraron el tráfico aéreo del aeropuerto internacional Vnúkovo en Moscú.
«El aeropuerto de la capital, Vnúkovo, está cerrado para salidas y llegadas, los vuelos son redireccionados hacia otras ciudades»; añadió TASS.
A través de redes sociales circularon videos del momento del ataque que tomó por sorpresa a personas que estaban caminando por la zona.
⚡️ Ataque ucraniano con drones contra rascacielos de Moscow City en la capital rusa. pic.twitter.com/wiSEUf8lJG
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 30, 2023
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, condenó que los «bastardos de Bandera» están eligiendo cada vez más objetivos civiles para sus ataques.
Al ataque de este domingo, se suma uno registrado este viernes en la ciudad rusa de Taganrog donde un sistema de misiles antiaéreos S-200 atacaron sectores residenciales. Este hecho no dejó daños ni víctimas.
Un día antes, el Ministerio de Defensa de Rusia había neutralizado otro ataque en Moscú con un dron ucraniano.
Vale recordar, que a principios de mayo Kiev atacó con dos drones al Kremlin. Acto que las autoridades rusas catalogaron como un intento de asesinato del presidente ruso Vladímir Putin.
«El Kremlin considera estas acciones un plan terrorista y un intento de asesinato del presidente en vísperas del Día de la Victoria y del desfile del 9 de mayo»; se pronunció la Presidencia rusa.