Douglas Rico detalla operación conjunta que logró captura del asesino de Turén

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, se pronunció tras la captura de Nelson Antonio Torrealba, responsable del doble femicidio ocurrido en Turén, en el estado Portuguesa. Rico detalló que los cuerpos de seguridad y justicia del Estado, se activaron inmediatamente al conocerse el abominable crimen; los cuerpos de las jóvenes, Eliannys Martínez (17) y Eduarlys Falcón (20), tenían signos de tortura y abuso sexual.

«Se organizan todos los cuerpos de seguridad del estado Portuguesa y se envía desde Caracas un equipo para apoyar las investigaciones y esclarecer lo ocurrido; ya que, teníamos 2 víctimas en fechas distintas y lugares distintos, con casi 24 horas diferencia entre una muerte y otra», detalló este lunes el director del CICPC, Douglas Rico.

Asimismo, aseguró que se había adelantado un arduo trabajo de pesquisas, con el objetivo de lograr la identidad de la persona o las personas implicadas en el hecho. El testimonio de la esposa de Torrealba, quien el pasado sábado 27 de febrero decidió acudir a la policía del estado y relatar lo ocurrido; logró encajar la investigación en marcha.

«Había que ubicarlo lo más pronto posible para evitar que este tipo de persona cuando hace esto y se arrepiente, terminan suicidándose. Por ello se organizaron varias comisiones y es cuando se logra la ubicación en un sitio apartado al sector donde residía este ciudadano», explicó Rico. Además refirió que, una vez completado el rompecabezas, el CICPC y el Ministerio Público se organizan y comienzan la búsqueda del sospechoso.

Nelson Antonio Torrealba, fue capturado gracias al trabajo en mancomunidad de todos los organismos de seguridad y el Ministerio Público. Luego de la detención, se efectuaron los interrogatorios pertinentes, a fin de determinar si ciertamente se trataba de la persona responsable en cuestión.

«Se buscaron otros elementos de coincidencia con el sitio del suceso para determinar que sí se trataba de él, porque la única persona que podía tener conocimiento era el victimario; es así como él lleva a las comisiones a los distintos lugares donde había escondido las evidencias», reveló.

 

 


 

Marianny Torres: