Un nuevo tiroteo se reportó en California, Estados Unidos, donde un joven disparó en un centro educativo y mató a dos niños.
El tiroteo fue perpetrado por un estudiante de aspecto asiático de 15 años, quien sacó de su bolso una pistola semiautomática y disparó contra un grupo que estaba en el patio de la escuela. Y acto seguido intentó suicidarse con un balazo en la cabeza, pero solo quedó herido.
#LASD Shooting at Saugus High School , Please avoid the area. Male Asian suspect black clothing last seen at the location. Deputies on scene and still responding. Avoid the area Further information to follow.
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) November 14, 2019
«Disparos en Saugus High School, evite el área. Ropa negra sospechosa asiática masculina vista por última vez en el lugar. Diputados en escena y aún respondiendo. Evite el área Más información a seguir».
La policía local informó que dos adolescentes murieron (uno de 14 años y otro de 16 años) y otros tres quedaron heridos.
Ante el hecho, la policía bloqueó el acceso a otras tres escuelas primarias cercanas al lugar, como medida de seguridad.
Los tiroteos en EE.UU. son muy comunes, en especial porque el Gobierno no ha tomado medidas con respecto a la libre tenencia de armas de fuego.