La Gobernación de la Guayana Esequiba, atendió la salud de más de 2 mil 500 personas en el sector minero Los Arenales y en comunidades adyacentes del estado.
Durante la jornada integral de atención médica primaria, se ofrecieron servicios de atención médica básica, así como de vacunación, nutrición, desparasitación y fumigación, esenciales para el bienestar y desarrollo integral de la población.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Neil Villamizar de priorizar la salud de la población y garantizar el acceso a servicios de calidad en las zonas de la entidad.
El gobernador Villamizar enfatizó que ‘l salud integral y el acceso equitativo a servicios médicos, son pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de las comunidades mineras y fortalecer el desarrollo socioeconómico de la región».
Julio César Matos, Autoridad Única de Salud, destacó que «uno de los objetivos es continuar trabajando de manera incansable para llevar atención médica y servicios de salud a todas las comunidades que conforman el estado Guayana Esequiba, velando por el bienestar y la prosperidad de sus habitantes».
Estas jornadas de atención médica, se realizarán de manera periódica, con el fin de asegurar que todas las comunidades tengan acceso continuo a servicios de salud.
La colaboración entre el Gobierno Nacional, Regional y la comunidad es esencial para construir un futuro más saludable y próspero para todos los habitantes de la entidad.