Una niña y un niño se vistieron de héroes, pa ellos mismos y sus familias, cuando al sonido de la campana en el Hospital Universitario de Maracaibo, le mostraron al mundo que habían vencido la cáncer.

Alaia Amaya y Miguel Villasmil junto a sus padres en medio de lágrimas de felicidad tocaron la campana y agradecieron a Dios por este día tan significativo para todos los que pasan por la travesía del cáncer.


La doctora Oneida Osorio, directora del Hospital Universitario de Maracaibo aseguró que los protagonistas son los niños y sus padres, por formar parte de las estadísticas que todos quieren escuchar.


Agregó la galena, que en este momento «es donde el capital humano visualiza los resultados y se llena de alegría, ante sus esfuerzos por salvar vidas».
Familias de esperanza
Inirida Soto, madre de Enma Palma cuenta como su hija salió de esta difícil enfermedad gracias al apoyo médico y al amor en familia, «la fe siempre estuvo en el momento justo para darnos ese alivio espiritual, en circunstancia de adversidad, resaltó Soto.


Las muestras de gratitud con las familias oncológicas en el IV encuentro por la vida, que se celebró por la ocasión en el recinto hospitalario, se vistió con las capas de los super héroes; fortificadas con cápsulas de higiene, tortas, regalos, consignas de gratitud, títeres y burriquitas en una mañana de madres y padres, visualizando el toque de campana de sus propios hijos.
Globos al Cielo
La tradición se hizo presente con el lanzamiento d e los globos al cielo, en el que Yeslany Dávila, Presidente de Fundamapou pedía a los asistentes solicitar al cielo sanidad masiva en un conteo de amor por los que se han ido al cielo recientemente de los hospitales oncológicos a causa de la enfermedad.
Fotos: Prensa Fundamapou



