Mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump afirmó que la medida de la administración del ex presidente Barack Obama y de George Bush respectivamente en enviar tropas al Oriente Medio, es la “la peor decisión que se haya tomado en la historia del país”
«Estados Unidos ha gastado 8 billones de dólares en la lucha y mantenimiento del orden en Oriente Medio», aseveró Trump, acotando que muchos «grandes soldados» y «millones de personas en el otro lado» han perdido la vida, como resultado de los conflictos en esta zona.
«¡Ir a Oriente Medio fue la peor decisión que se tomó en la historia de nuestro país!», aseguró Trump, a la vez que denunció que las fuerzas militares de EE.UU. fueron llevadas al lugar «bajo una premisa falsa y ahora refutada: armas de destrucción masiva». «Allí no se ha encontrado ninguna«, subrayó Trump.
El jefe de la Casa Blanca recordó que bajo su mandato los soldados están siendo llevados de vuelta a casa de manera “lenta y cuidadosa” haciendo mención a las fuerzas norteamericanas que se encuentran en Siria.