Según una investigación realizada por Oxford Economics, Donald Trump sufrirá una derrota histórica en las venideras elecciones presidenciales de noviembre. Este estudio consiste en un modelo predictivo donde se toma en cuenta aumento del desempleo e inflación.
Este estudio afirma que el mandatario obtendría sólo el 35% de los votos, mientras antes de la pandemia del covid-19, preveían una victoria del 55%. A su vez, indica que para esta fecha la economía estadounidense estará peor que en tiempos de la “gran depresión”. Hasta la fecha más de 28 millones de personas han solicitado subsidio por desempleo.
“Una tasa de paro superior al pico registrado durante la crisis financiera global, una caída del 6% en los ingresos en los hogares respecto a los niveles anteriores al virus y una deflación transitoria harán que la economía sea un obstáculo casi insuperable para Trump en noviembre”, agrega el informe.
A su vez, el estudio afirma que los demócratas tendrían la victoria y que este instituto ha acertado en los resultados en 16 de 18 elecciones en EE.UU.