Donald Trump amenazó el pasado 26 de mayo con cerrar empresas de redes sociales, como amenaza a Twitter por haber emitido una advertencia a unos tweets del mandatario, con la finalidad de que los lectores verificaran la información que Trump estaba divulgando.
En un par de publicaciones, el mandatario estadounidense habría acusado de parcialidad a estas plataformas tecnológicas: “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”.
La empresa twitter advirtió a los lectores sobre la falsedad de las afirmaciones de Trump respecto al voto por correo, destacando que las mismas fueron falsas: “Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán a un fraude electoral”, publicaron debajo del posteo. Además, corrige tres afirmaciones falsas hechas en los tuits.
Twitter informó que es primera vez que aplica etiquetas para verificación de hechos a un mensaje del presidente, como una «extensión de su nueva política sobre información engañosa”, la cual fue presentada para combatir información falsa sobre covid-19.