«El pueblo del estado Lara se prepara para la procesión de la Divina Pastora, que se realizará este sábado, desde la población de Santa Rosa», anunció este viernes el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.
En este sentido, Reyes detalló que la procesión comprende 7,5 kilómetros desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto «es la más larga, tiene mayor cantidad de gente. Este año esperamos tener hasta dos millones 200 mil personas, recordó que el año pasado, la procesión se hizo en el Papamóvil por la pandemia”.
Desde Santa Rosa de Lima, el alcalde expresó, que “durante todos estos días se han efectuado actividades, encuentros, misas, serenatas, vigilias, ya estamos preparándonos para lo que será la procesión más grande del mundo”.
Indicó que para este año, “hay mucha expectativa, hay muchas promesas y mucha gente que quiere acompañarnos. Nos ha encontrado a todos, la Iglesia, las instituciones y al pueblo en general. Nosotros nos encargamos de la logística, adecuar el pueblo de Santa Rosa, donde están los habitantes, porque esto va a ser parte de la Ruta Religiosa”.
Explicó que el ente municipal, recuperó «la luminaria, la iglesia, el museo donde se puede conocer la historia de la patrona. Se habitó un mirador que forma parte de un mercado artesanal, en los espacios está incluido un puesto de la Corporación Venezolana del Turismo».
VTV.