Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará una opción de Disney+ con publicidad en diciembre como parte de una estrategia de aumento de precios.

En 2017, la multinacional de entretenimiento Disney apostó su futuro en la construcción de un servicio de transmisión para competir con Netflix a medida que las audiencias pasaban a la visualización en línea desde la televisión tradicional por cable.

Cinco años después, con una amplia cartera que incluye la internacional Disney+, la estadounidense Hulu y la deportiva ESPN+, Disney superó por primera vez a su principal competidor en número de suscriptores.

En el trimestre finalizado en junio, Disney agregó 14,4 millones de clientes de Disney+ hasta los 152,1 millones, mientras que en todo su grupo alcanza los 221,1 millones, apenas por encima de los 220,7 millones que asegura tener Netflix.

Los precios de Hulu, también propiedad de Disney, aumentarán entre un dólar y dos dólares por mes, según el plan. Entre tanto, el plan de transmisión más popular de Netflix en Estados Unidos ahora cuesta 15,5 dólares por mes y su plan premium asciende a 20 dólares por mes.

Las crecientes ventas de transmisión de Disney, combinadas con un negocio de parques temáticos en recuperación después de los cierres en pandemia, llevaron al gigante del entretenimiento con sede en California a superar las expectativas de Wall Street con sus ganancias trimestrales.

La empresa reportó ingresos de 21.500 millones de dólares en los tres meses terminados el 2 de julio, un 26% más que en el mismo periodo del año pasado.

Con información de EFE, AP y Reuters.

Editor RedRadio: