Disidencia de las FARC retoma la lucha armada

El guerrillero colombiano, Iván Márquez ha publicado un video este jueves, donde anuncia que vuelve a la lucha armada junto a quienes se han separado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) como respuesta a la “traición del Estado colombiano a los Acuerdos de Paz” firmados en La Habana en 2016..

Márquez había participado en las negociaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos. En el video asegura que una parte de los excombatientes desmovilizados por el acuerdo de paz, firmado en 2016 con el Gobierno de Colombia, se han reagrupado para tomar las armas y continuar “la lucha guerrillera”.

“No vamos a seguir matándonos entre hermanos de clases para que una oligarquía descarada continúe manejando nuestro destino y enriqueciéndose cada vez más, a costa de la pobreza pública y los dividendos de la guerra”, dijo Márquez.

Las FARC-EP denunció el continuo asesinato de los líderes sociales y de excombatientes desmovilizados, como algunas de las causas para la vuelta a la lucha armada.

Victoria Torres: