Dirigentes estudiantiles de la oposición arman “coronafiesta” en plena cuarentena radical

Dirigentes estudiantiles opositores de la Universidad de Carabobo (UC) y Universidad del Zulia (LUZ) registraron videos durante una “coronafiesta” en plena segunda ola de pandemia en Venezuela. Paradójicamente, son los mismos dirigentes que días atrás organizaban protestas y realizaban campañas a través de las redes sociales solicitando vacunas y exigiendo conciencia y defensa para el personal de salud que atiende en primera línea los casos de covid-19.

Varios videos muestran a los dirigentes estudiantiles opositores en esta coronafiesta, entre ellos, el presidente de la Federación Central de Estudiantes de la UC, Marlon Díaz, Luis Yaguarate, consejero universitario de la UC y Brenner Barrios de la Universidad del Zulia, quien es vocero de Juan Guaidó. Se les ve claramente incumpliendo las medidas de bioseguridad, violando el decreto de cuarentena radical; y contradiciendo su postura (en protestas) de cuidar la vida y la salud de los venezolanos para evitar contagios.

“Ruta por Venezuela”

Los estudiantes llevan varias semanas en una fuerte campaña contra el Gobierno Bolivariano y sus políticas en el manejo de la pandemia. Esta situación parece sumarse al ataque continuado que sectores de derecha realizan contra el sistema público de salud venezolano.

Además, se conoce que los dirigentes son ampliamente criticados por la comunidad estudiantil por estar de fiesta en pandemia. Debido a que estos dirigentes opositores no han participado en debates estudiantiles; para crear o proponer nuevas modalidades educativas en medio de la la situación actual; por lo que consideran que no deberían estar abocados a la política nacional. Asimismo, señalan que; por ejemplo, los voceros opositores de LUZ que participan en la llamada “Ruta por Venezuela” están en plena campaña contra el Ejecutivo nacional; su único fin es impulsar la candidatura del dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa a la gobernación del Zulia.

CONFEV

Lo que denominan como la Confev, que actualmente lidera esta “Ruta por Venezuela”, es la Confederación de Estudiantes de Venezuela, dirigida actualmente por el partido Primero Justicia y por Ricardo Racini, presidente de Unieventos group, empresa que se dedica a realizar Eventos Académicos Universitarios en Venezuela.

Patricia Ferrer: