Diputado Maduro Guerra llama a un gran diálogo en La Guaira

Tras haber sido proclamado y acreditado como nuevo diputado de la República por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el joven Nicolás Maduro Guerra, electo por La Guaira, convocó a un gran diálogo regional con el pueblo y con todas las fuerzas políticas de esta entidad central del país.

«Vamos al diálogo profundo, de verdad», dijo. Luego preguntó: ¿Con quién debemos dialogar primero?. Con el pueblo, para conocer los problemas de la gente. En cada rincón donde haya problemas con los servicios debe estar un diputado de la Patria escuchando y haciendo las articulaciones necesarias con los gobiernos nacional, regional y municipal. Para eso nos eligió la gente, para darle la cara a los problemas, para solucionarlos, para ser el canal entre el pueblo y los gobernantes».

Igualmente, expresó, el diálogo tiene que desarrollarse con todos los candidatos que fueron a la elección pero no ganaron, para que sus propuestas sean consideradas.

«Como la mayoría que ejercemos, con humildad les decimos a los sectores que nos adversan, les decimos: vamos al diálogo constructivo, vamos al dialogo por una mejor Venezuela, por la Guaira bonita, que nos une», sumó.

Zona económica especial

Maduro Guerra dijo que otro punto clave es luchar por la aprobación de una ley que declare a La Guaira como zona económica especial.

«En sesión permanente para la consulta popular, para el parlamentarismo social de calle (…) Con esta ley, con la ley del parlamento comunal, de las ciudades comunales, de protección a la familia, de chamba juvenil, de protección a quienes cuidan a personas con discapacidad, de agua, gas». «Grandes consultas vamos a hacer. La Guaira vuelve a tener los diputados que merece porque la Asamblea Nacional por vencer se autoanuló».

Agregó que será clave cumplir con el mandato que dio ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro. Construir una agenda legislativa 200 para los primeros 200 días de gestión.

«Mande La Guaira en mí que tiene un hijo para servirle. Nos van a ver en la calle», remató.

Finalmente, Maduro Guerra dijo sobre el proceso del 6 de diciembre que ratifica «lo que ha sido Venezuela desde que llegó el Comandante Chávez». «¡Ha triunfado nuevamente la democracia! ¡Venezuela ha triunfado nuevamente».


Editor RedRadio: