Diputado Brito asegura que Rafael Ramírez financia al portal Armando.info

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, aseguró este miércoles que tiene pruebas que demuestran el financiamiento del prófugo de la justicia Rafael Ramírez al portal de Roberto Deniz, Armando.info.

Durante la tercera sesión de la comisión especial de la AN que investiga las revelaciones de Mark Esper, Brito afirmó que hay elementos que pudiera suministrar, que puedan comprobar que detrás de Armando.info está Rafael Ramírez.

Tengo las pruebas y puedo decirles evidentemente que hay elementos que pudiera suministrar; y que me permiten afirmar que detrás de este portal está Rafael Ramírez”, expresó el diputado.

Al director del medio Armando.info, Roberto Deniz, se le ha relacionado con una amplia red de extorsión impulsada por instituciones extranjeras como la NED y USAID.

Además, ha dedicado más de 80 publicaciones en el medio para perseguir perseguir a diversos funcionarios, empresario, bajo un alegato de periodismo de investigación.

Dichas prácticas de persecución, han sido denunciada por la ONG Instituto de Prensa y Sociedad, que se ha encargado de desmontar las mentiras del medio.

Asimismo, está ONG ha demostrado cómo el mismo Roberto Deniz ha extorsionado a diversas personas.

Mientras que Rafael Ramírez es un prófugo de la justicia, tras estar acusado de malversación, blanqueo de capitales y asociación delictiva en la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

Luego, desde su huida a Italia tras conocerse si participación es el desfalco contra PDVSA, Ramírez se dedicó a señalar a funcionarios del Gobierno nacional; que aún están en ejercicio, de quienes se ha encargado de generar acusaciones en su contra.

Ramírez se desempeñó como presidente de Pdvsa por un período de más de 10 años (2004-2014), fue ministro de Energía durante 12 años (2002-2014); y antes de huir del país ejerció como representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

 


 

Ana Perdigón: