Diosdado y Héctor retoman ritmo de trabajo y desmontan fakes necrofílicos

REComendados

La tarde de este domingo 16 de agosto, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, publicó una fotografía junto al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. En la imagen aparecen los dos líderes revolucionarios, que vienen de superar infección por covid-19, en una suerte de despacho u oficina que da la idea de una jornada de trabajo. Se trata de otra contundente prueba que desmorona fakes necrofílicos.

«Con mi hermano @dcabellor, feliz por su progresiva recuperación, retomando poco a poco el ritmo de trabajo. ¡Nosotros venceremos!». Este es el mensaje con el que el Gobernador hizo acompañar la foto.

Diosdado victorioso

A diferencia de Héctor Rodríguez, quien siempre se reportó como un paciente asintomático, Diosdado transitó un mes de muy dura batalla y apenas fue dado de alta el pasado 6 de agosto.

«Doy gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, a la Virgen, a las oraciones de este pueblo hermoso, por acompañarme en este primer mes de batalla. Al personal médico y de enfermería, a mi familia, a ustedes gracias por tanto amor. Saliendo hoy de alta médica. ¡Nosotros Venceremos!». Así lo dejó saber al país en uno de los mensajes publicados en sus redes que circuló ampliamente por aquellas horas.

Además, tres días antes, el lunes 3 agosto, Diosdado sorprendió dejándose oír en un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro, en una videoconferencia con la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ese día informó que había cumplido íntegro el protocolo de tratamiento e hizo un llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias.

«Por las circunstancias (quiero) hacer un llamado a la unidad entre los hermanos en el Gran Polo Patriótico que en su gran mayoría está estructurado en función de derrotar en batalla a quien sea. Debemos garantizar, más allá de las apetencias personales de algún sector, la unidad perfecta, ante cualquier circunstancia». 

Como se le oyó considerablemente disfónico, no faltaron quienes aseveraran que no había sido Diosdado quien había conversado con el mandatario nacional por la vía telefónica. En ese sentido, varios fueron los fake news que se tejieron alrededor de la salud de Diosdado, uno de los dirigentes más populares del chavismo. El día del alta médica, con fotografía incluida, un audio posterior, nuevos tuit desmontaron muy rápidamente las mentiras de la canalla mediática que siempre se alegra con la enfermedad y la muerte.

Derecha necrófila

Esos fakes necrofílicos persisten hoy día, con el objetivo de generar zozobra, confudir y desinformar:

Es la misma derecha que se regocijó por la caída en combate del jefe de gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas. Ante semejante actitud, el presidente Maduro decía el viernes 14 de agosto que «siempre hay los pendencieros, perversos y diabólicos que no respetan la vida y la muerte; que no respetan los sentimientos del pueblo, los extremistas de la derecha, que salen a burlarse, a mofarse. A ellos vamos a ignorarlos, creo que es lo mejor».

Héctor, otro vencedor

En el caso de Héctor Rodríguez, éste informó al país la noche del sábado 8 de agosto, a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, que había superado el coronavirus.

«He recibido los resultados de la última prueba covid-19 que le han hecho a mi familia y a mi persona. Gracias a Dios estamos sanos. Quiero agradecer a Dios por darnos salud, a mi familia por su infinito amor, a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud por su dedicación, por su mística. A todos y todas ustedes por sus bendiciones, por sus oraciones».

Aseguró que sus días de aislamiento fueron «de angustia, de reflexión, pero sobre todo de un infinito amor que he sentido de parte de ustedes». «Salimos de este aislamiento con más fortaleza física, con más fortalezas espirituales, con una profunda fe y un profundo compromiso», sumó en el mensaje en el que anunció que venció al coronavirus.

Optimista Rodríguez dijo que «vamos a superar esta pandemia y la vamos a superar con la única vacuna que existe: la solidaridad. Como conozco profundamente el alma de nuestro pueblo, convoco al amor a la solidaridad que nos caracteriza que nos identifica. Vamos a superar la pandemia y la vamos a superar juntos. Que Dios bendiga a nuestro pueblo». 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img