En la edición 305 de su espacio televisivo Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aludió a las palabras de la activista afroamericana Ángela Davis, para referirse a las causas de las recientes protestas masivas en EE.UU., donde las minorías étnicas y raciales llevan más de 400 años resistiendo ante un exterminio.
«Los secuestraron en África y tienen 400 años tratando de exterminarlos pero no han podido con ese pueblo. Eso está ocasionando un terremoto social político», dijo el constituyente, al tiempo que aseguró que los grandes medios de comunicación norteamericanos son cómplices de ese sistema de exclusión.
«Eso son manuales que ellos tienen y por eso lo denominaron así El Caracazo y al día siguiente hablaban de saqueos en todo el país», dijo.
Aseguró que avizora resultados electorales poco alentadores, dada la complejidad de las grandes contradicciones y desigualdades de Estado y sociedad estadounidenses. «Saben no hay ninguna diferencia entre ellos, como dicen por ahí ¡el que gane perdemos nosotros!, pierde el mundo, hasta que no haya conciencia de lo que verdaderamente significa interpretar la libertad de los pueblos, con trato de iguales”, acotó.
Situación de Venezuela
En otro orden de ideas, resaltó el silencio reciente de los medios de comunicación que semanas antes festejaban el deterioro del servicio de distribución de combustible, que en las últimos días se ha normalizado gracias a los grandes esfuerzo del gobierno de Nicolás Maduro, países aliados y el pueblo organizado.
En ese sentido, invitó a la población venezolana a no “relajar” las medidas de protección y de distanciamiento social, para continuar garantizando el éxito de las políticas de contención del coronavirus. Dado la cercanía con los países gobernados por la derecha que aumentan exponencialmente el número de casos sin tomar medidas. Razón, por la que instó a los venezolanos que retornan al país, a tomar las máximas medidas de prevención para proteger a sus familias y al resto de la población.
Para finalizar su análisis de coyuntura, hizo un reconocimiento al pueblo de Venezuela, que en medio de sanciones, resiste. «Así es el imperialismo: si no estás de acuerdo conmigo invento cualquier cosa y te sanciono. Eso no debe bajarnos la moral, al contrario, debe subirnos la moral”, afirmó.