En rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, informó que 183.806 personas fueron postulados por las bases del partido para optar por candidaturas a cargos de elección popular. En este sentido, detalló que ya están inscritos todos los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Ya están inscritos todos los postulados del Gran Polo Patriótico, en todas las gobernaciones, en todos los municipios y en todos los concejos municipales”, señaló.
Juventud y paridad
Cabello resaltó que el 45,7% de las y los candidatos a nivel nacional son jóvenes. «Eso lo podemos hacer porque tenemos cuadros en toda Venezuela»; subrayó.
Por su parte, al destacar la organización que caracteriza al PSUV, manifestó que las mujeres fueron las más postuladas, sin embargo el partido debió hacer algunos ajustes para cumplir con lo requerido por el Consejo Nacional Electoral.
«Estos resultados solo son posibles en el PSUV no hay otra organización que ha esto. Miren cómo está la derecha, todos hablan de unidad, nosotros hicimos el trabajo con tiempo. No le estuvimos pidiendo tiempo al árbitro». Comunicó el dirigente chavista.
Oposición pelea y diálogo triunfa
El diputado asomó la posibilidad de que la oposición venezolana denuncie que hubo un fraude tras las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre, a las que se presentará la mayoría del bloque antichavista. De esta manera, dejó entrevisto que manejan cifras favorables de acuerdo a los registros de su militancia en comparación con la contraparte revolucionaria.
«¿Qué esperamos de la oposición? Que canten fraude el 21, eso es lo que yo espero en verdad, que el 21 (de noviembre), cuando gane la revolución bolivariana salgan ellos diciendo ‘me hicieron trampa, me hicieron fraude'»; pronosticó.
Cuando mencionó la disyuntiva que existe entre precandidatos opositores a la gobernación de Miranda, afirmó que con las discusiones de ellos (oposición) deben tener la agenda copada, porque no se ponen de acuerdo entre ellos mismos.
De igual manera, Cabello mencionó que el tema electoral se trató durante las primeras reuniones de la mesa de diálogo entre gobierno y oposición; lo cual dio paso a la participación de la mayoría de los partidos.
Así mismo, expresó que el chavismo apoya y respalda indiscutiblemente la Mesa de Diálogo que se celebra en México, y en el que se ha dejado en evidencia que ha vuelto a triunfar la Constitución.
En detalle: Conozca los acuerdos parciales del diálogo en México