El diputado Diosdado Cabello se refirió al creciente rechazo que existe en la sociedad colombiana, ante la corrupción, represión, apoyo al narcotráfico y paramilitarismo que caracteriza a los grupos de poder que controlan la nación neogranadina, con Iván Duque a la cabeza.
En ese sentido, durante la emisión número 353 del programa radiotelevisivo, Con el mazo dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que los grupos de poder en el país fronterizo con Venezuela, han cargado al pueblo de rabia durante décadas.
«Se está generando un desprecio hacia la clase política colombiana que es imposible parar ya», manifestó Cabello al considerar que es un proceso que no tiene vuelta atrás; incluso, aunque esa clase hegemónica se siente a negociar con otros sectores.
«Ahí está un pueblo que va a responder. Ellos van a seguir masacrando a ese pueblo, pero no les va a alcanzar el tiempo para asesinarlos a todos. Y cada vez que sigan haciendo eso, más fuerza agarrará esa rabia del pueblo», agregó Diosdado Cabello.
Cuestión de tiempo
Por otra parte, Diosdado Cabello lamentó que el gobierno colombiano evidencie una permanente entrega total a las órdenes que le impone la administración estadounidense; sin ejercer siquiera un mínimo de independencia política.
Asimismo, recordó que el poder en los Estados Unidos siempre carga contra sus «aliados» una vez que ya no necesitan de sus servicios. «Vienen elecciones (en Colombia), apuesto lo que ustedes quieran a que después de las elecciones Duque se va a Estados Unidos. Y allá en Estados Unidos, en 2 o 3 años, se la van a cobrar».
Agregó que el expresidente Álvaro Uribe no se ha querido ir a Estados Unidos porque ya le «estuvieran cobrando» las deudas que sin duda tiene el político ultraderechista con Washington.
«Hay quienes les gusta estar sometidos a los designios del imperialismo. El gobierno de Colombia es uno de los que se sienten felices porque EE.UU. les da las órdenes. La mayoría de esas órdenes van contra su propio pueblo y las cumplen diciendo: ‘¡Yes, sir!'», comentó.
Por otra parte, Cabello mencionó que mientras el mandatario colombiano mantiene las campañas de ataque contra Venezuela, en asociación con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ninguno se pronuncia sobre las casi 400 masacres contra líderes sociales que contabilizan en Colombia.
«¿Duque, no te has enterado de que esto pasa en tu país?», expresó Cabello al recordar los miles de ajusticiamientos por parte de grupos paramilitares y sicarios promovidos por la gestión de Duque y, anteriormente, por Álvaro Uribe Vélez.