El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que no se le pueden fallar al pueblo y eso se hace cuando hay hechos de corrupción y cuando se rompe en el comportamiento que debe tener un revolucionario.
Durante una rueda de prensa, Cabello resaltó la importancia de armar estructuras de liderazgo que respondan a los intereses del pueblo, sin imponer nada.
“Le fallamos al pueblo cuando creemos que los enemigos históricos ahora son amigos. El imperialismo norteamericano jamás será amigo de la Revolución”, manifestó.
Destacó que el partido se despliega para combatir las mafias, tal como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Diosdado Cabello (@dcabellor) en rueda de prensa del @PartidoPSUV: Nicaragua se merece un aplauso, la OEA es un mamotreto que sigue instrucciones de Estados Unidos. La OEA es lo que queda del Grupo de Lima. Aplaudimos la decisión del Presidente Daniel Ortega. pic.twitter.com/wexDfU7PXD
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) April 25, 2022
El dirigente recordó que el mandatario nacional instruyó combatir a 3 mafias: la del combustible, de los hospitales y la chatarra. A lo que ratificó que el partido se despliega para apoyar todas estas acciones.
Ante el nombramiento de la directiva del PSUV, el dirigente de la tolda roja indicó que durante los próximos 4 años deberá seguir avanzando en la consolidación de la Revolución Bolivariana.
«Tareas para los próximos cuatro años: revisar toda nuestra estructura (…) Esta Dirección Nacional no va a fallar, aquí hay mujeres, hombres y jóvenes comprometidos«, puntualizó.
Asimismo, recordó que durante el Congreso del PSUV se aprobó el Código de Ética y Disciplina Revolucionaria para que la actuación de los militantes esté marcada en los códigos y conductas revolucionarias.
"Si alguien del Partido es director de un Ministerio tiene doble responsabilidad, en la medida que cometa faltas, las sanciones tendrán que ver con la responsabilidad que tenga esta persona", @dcabellor. #SomosPSUV pic.twitter.com/FEVHJDnpO6
— PSUV (@PartidoPSUV) April 25, 2022
Por otra parte, el también parlamentario instó a las nuevas autoridades del PSUV a escuchar al pueblo y sus bases.
Cabello añadió que para garantizar esto el PSUV mantiene su despliegue en todo el país, con más de 3 millones de casas visitadas.
“No es sólo llegar y tomar la nota, es escuchar a la gente, debe ser sentido. Nosotros no somos cualquier partido, somos el partido de Chávez», expresó.